jueves, 10 de abril de 2008

Por otro paso en la Davis

Con el equipo confirmado la Argentina enfrenta a Suecia por los cuartos de final de la Copa Davis. David Nalbandian y José Acasuso serán los singlistas y Nalbandian y Guillermo Cañas formarán la dupla para el dobles.

David Nalbandian (séptimo en el Ranking ATP) abre la serie frente a Thomas Johansson (62°) y José Acasuso (40°) enfrenta a Robin Soderling (39°). El dobles se disputa entre Nalbandian y Cañas (24°) y Bjorkman (60°) y Lindstedt (36° en dobles).

El capitán del equipo argentino, Luli Mancini, confirmó este jueves, “por una sensación”, la presencia de José Acasuso para el segundo single: “Fue una decisión difícil, son jugadores que están jugando bien. Quizás uno termina tomando decisiones por sensaciones, más allá de lo tenístico, y a Chucho lo veo muy bien”, explicó Mancini.


En referencia a la dupla en los doble dijo que “David [Nalbandian] y Willy [Cañas] ya han jugado juntos en el circuito. Además, pensando en los tres días de competición, es mejor utilizar un jugador distinto el sábado y así tener un jugador descansado para el domingo. Ellos vienen jugando juntos desde el año pasado. Disputaron varios torneos importantes y se sienten bien juntos. Tienen experiencia y presencia dentro de la cancha”.

El año pasado la Argentina quedó eliminada por los suecos en la misma instancia por 4-1 jugando de visitante. “El resultado de allá –dijo Mancini– fue muy raro, prácticamente con dos jugadores lesionados. Quizá eso fue un factor determinante en ese momento”.

En el historial de la Davis contra Suecia, los europeos ganaron dos veces y la Argentina una, siempre el equipo local fue quien obtuvo la victoria y esto es una gran ventaja en este tipo de torneo. Aunque Mancini afirmó que “hay que ir paso a paso. Ellos vienen jugando bien y quieren dar la sorpresa; hay que tener cuidado”.





Por su parte el mejor jugador argentino, David Nalbandian, tiene un record de veintidós triunfos y seis derrotas en la Davis, pero en su historial personal contra Johansson perdió dos veces y ganó una. Sin embargo para esta fecha dijo que el equipo entrenó “muy bien toda la semana y no va a tener problemas para jugar”.

La Argentina es considerada la máxima favorita en obtener la Ensaladera de Plata, aunque nunca haya ganado la Copa Davis, gran deuda pendiente que tiene el país.



1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.